El mercado agroalimentario y de segunda mano se celebrará este domingo 11 de octubre en Abegondo, que prevé reunir a cientos de personas en torno a esta cita, en la que se enmarca la cuarta edición de la concurrida carrera de burros.

Los emprendedores del entorno tendrán un espacio para dar a conocer sus productos. La agricultura ecológica, productos artesanales como el queso, las mermeladas, la cerveza artesanal, la miel o las castañas y las fresas serán algunas de las delicias de las que se podrán disfrutar en el mercado. Serán emprendedores de la zona los que pondrán a la venta los frutos de su labor, "producciones de calidad, muy bien cuidadas y con mucho trabajo detrás", según explica el alcalde, José Antonio Santiso, en una nota de prensa.

En paralelo se desarrollará el mercado de segunda mano y de trueque, donde los participantes montarán puestos para tratar de sacar un beneficio económico a muchas cosas que tenían guardadas en casa, como muebles, juegos antiguos, ropa, libros, música... La parte más lúdica corresponderá a la IV Carrera de Burros, prevista para las doce del mediodía del mismo domingo. Habrá pulpo y churrasco, además de la música de la escuela municipal. Todavía está abierta la reserva de puestos. Para el mercado agroalimentario en los números 981 647 996 y 608 366 854; y para el de segunda mano, en el 981 669 541.