21 de noviembre de 2015
21.11.2015
ABEGONDO

Un pazo de los Pardo de Andrade, a subasta

21.11.2015 | 00:59
Imagen de la casa y la capilla; y a la derecha, el cierre y las palmeras junto a la espadaña de la capilla.

Sus escudos son Bien de Interés Cultural (BIC) y está protegido y catalogado por el Concello de Abegondo donde se ubica. El Pazo de Pastoriza, también llamado Pazo de los Pardo de Andrade (herencia de un familiar que lleva estos apellidos) va a ser subastado al alza por la Agencia Tributaria el mes que viene con un precio de salida de 381.719 euros.

Hacienda saca a puja la propiedad de la mayor parte del inmueble, del 87,50% de esta construcción de piedra rodeada de zonas de arbolado, con piscina y una capilla anexa del siglo XVIII, que tiene como peculiaridad que se comunica con el pazo por medio de un pasadizo.

La casa y la capilla (con espadaña rematada por pináculos) fueron recebadas y pintadas de un color llamativo que le dan un aspecto más moderno. El inmueble, con protección integral, cuenta con dos viejas palmeras en el frente. Destaca su gran chimenea y la puerta de fundición en el cierre de la finca Tiene varios escudos de armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei


esquelasfunerarias.es