Unas Boliñas Crumbs que preparó la Casa do Queixo conquistaron ayer al público que lo dio como vencedor en el concurso de pinchos de Betanzos. Estas bolitas de queso superaron así en la fase final al establecimiento Xanela, que quedó como segundo clasificado; y a Cervecería 1931 que llevó el tercer premio. Los otros dos finalistas eran Cervecería Betanzos y Adega Lastras.

Este año participaron 28 establecimientos en esta Semana do Pincho, diez más que el año pasado. El jurado destacó la calidad de los pinchos presentados en esta edición, en un certamen que aún no ha terminado: los locales participantes también optan al premio al mejor pincho que se decide por votación popular, la de los clientes, y que se sabrá una vez que se haga recuente de los votos emitidos por los que degustaron estas pequeñas tapas que se ofrecieron al precio de un euro.

Este último premio es un sorteo de tres vales de compra por valor de cien euros que se deberán gastar en locales integrados en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos. Este año además, como novedad, también hay un concurso a través de las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Los que participen deberán subir fotografías con uno de los pinchos y un refresco de Coca Cola. Habrá un sorteo de productos de esta marca.