El Concello ha abierto expediente de despido al trabajador de Xuventude que en 2009 fue denunciado por sustraer 17.162 euros en ingresos de los campamentos y escuelas de verano, una cuantía que este técnico ingresó en el Concello después de que se interpusiese la denuncia.

El Ayuntamiento ha resuelto abrir el expediente de despido disciplinario después de que el pasado 15 de septiembre la Justicia le condenase a un año de prisión por un delito de apropiación indebida. El Gobierno local justifica la apertura del procedimiento de expulsión al entender que su conducta, confirmada por la Justicia, constituye una "grave deslealtad contraria a los deberes básicos" del trabajador.

El caso suscitó un gran revuelo en el Concello en 2009, cuando la socialista Raquel Bolaño estaba al frente de Xuventude. El Ejecutivo denunció el caso al advertir la falta de fondos y la ausencia injustificada del trabajador en su puesto de trabajo. El Concello abrió entonces un expediente de suspensión de empleo y sueldo durante tres años, pero solo por ausentarse casi un mes de su puesto sin justificación, ya que el robo estaba aún pendiente de resolución judicial