17 de diciembre de 2015
17.12.2015

Confirmada la sentencia a 20 años del hombre que asesinó a su madre en Arteixo

El Tribunal Superior de Xustiza desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del acusado y condenado

17.12.2015 | 20:17

La sala de lo civil y de lo penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado hoy la sentencia a 20 años de prisión para el hombre que asesinó a su madre en el municipio coruñés de Arteixo y que dijo que la había ayudado a suicidarse.

En una sentencia con fecha de hoy desestima "el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del acusado y condenado R.T.Á.B. contra la sentencia dictada el 11 de septiembre de 2015 por el Magistrado Presidente del Tribunal del Jurado constituido en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña".

Destaca el tribunal que no existe ninguna prueba de que la fallecida hubiese hecho una "petición expresa, seria e inequívoca" a su hijo para morir y que, por lo tanto, no se puede considerar ayuda a la eutanasia.

Avala el alto tribunal los argumentos que dio el jurado en su día y todos los hechos que consideró como probados en la sentencia, con la que condena a este varón de 65 años por el asesinato de su madre, que entonces tenía 88.

El condenado administró en marzo de 2014 medicamentos y alcohol a su madre y, cuando había fallecido, intentó suicidarse provocándose diversos cortes tras enviar un correo electrónico de aviso a la Guardia Civil, aunque sus heridas no resultaron fatales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine