23 de diciembre de 2015
23.12.2015
BETANZOS

Condenado el Concello de Betanzos por el despido de una limpiadora del aulario

23.12.2015 | 01:09

El juzgado de lo social ha dado la razón a una trabajadora de la limpieza del aulario de Betanzos que fue despedida y sustituida posteriormente por personal de una empresa privada. Según informó ayer la Confederación Intersindical Galega (CIG), el juez considera que el despido es improcedente y condena al Concello a indemnizar a esta empleada o readmitirla.

La CIG hizo público ayer el fallo e instó al Gobierno local a readmitir inmediatamente a su compañera. El sindicato aprovecha para criticar nuevamente la actitud del Ejecutivo, que "despidió a la trabajadora del aulario sin mediar palabra" y que "poco después privatizó la limpieza del aulario en el que actualmente trabaja una empresa de la que se desconoce el nombre porque ni siquiera salió a concurso público".

El sindicato considera que el fallo avala sus críticas por un despido que, en su opinión, obedeció a un "capricho" del Ejecutivo municipal. Antes las críticas de la plantilla y la oposición, el Gobierno local justificó la contratación de una empresa para realizar la limpieza del aulario y otros edificios municipales como una "solución de urgencia" y se comprometió a abrir un nuevo proceso para que la labor fuese realizada por empleados públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine