El nombre de Oleiros apareció ayer varias veces en los paneles electrónicos del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica que se disputa en Estonia: el Club Acordes de esta localidad pasó, tras unas pruebas, a la final que se disputará hoy al mediodía junto a otros nueve clubes europeos en la categoría junior. Las gimnastas de Oleiros son las únicas de España en esta categoría en la final europea.

En la ciudad de Tartun en Estonia también participó un grupo mixto de Acordes Narón (aunque la mayoría de los integrantes son de Oleiros, y entre ellos está un chico) en un torneo paralelo pero fuera del campeonato, en categoría senior de estética, y quedaron segundos.

Las chicas de Acordes que hoy pueden hacer historia con su actuación (tienen entre 14 y 16 años) son: Arancha Baizan Canosa, Elena Carro Lago, Noa Blanco Buela, Ana Montero Bouzas, Zoe Calvo Ferreira, Brenda Romero Casal, Andrea Rey Pérez, Paula Vicente Garrido, Amalia Hernando Corral, Esther Criado Rodríguez y Rosalía López Mandia (en la imagen, con sus entrenadoras Rut Balvis, Cristina Piñeiro y Rebeca Freire). La competición se puede seguir desde www.missvalentine.eu y en directo desde youtube.be/neGfpPBtCyo.