Un incendio que se originó, supuestamente, en una chimenea calcinó ayer por completo una vivienda unifamiliar de Montellos, en Betanzos. Las labores de extinción se prolongaron durante seis horas y los bomberos tuvieron que utilizar hasta doce equipos de respiración por la elevada acumulación de humo.

Un particular dio la alerta pasadas las tres de la tarde. El 112 desplazó a la zona a bomberos de Betanzos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y el 061, ya que inicialmente se temía que hubiese una persona en su interior.

La casa pertenece a un matrimonio de avanzada edad. Según relataron los vecinos, el hombre ingresó hace unos días en el hospital, del que recibía ayer el alta. Un allegado encendió la chimenea para que el matrimonio tuviese la casa caldeada al llegar, pero un fallo en la combustión provocó un incendio.

El hecho de que la estructura de la casa fuese de madera hizo que las llamas se propagasen con rapidez. A la llegada de los bomberos, que tuvieron que dar vuelta de camino a una alerta en Curtis, el incendio estaba ya muy avanzado y no pudieron evitar que se calcinase la casa.

El alcalde, Ramón García, se desplazó hasta la zona para trasladarle su apoyo a los afectados.