El Ayuntamiento de Cambre ha reparado de urgencia el puente de Brille ante el riesgo de derrumbamiento que presentaba. Informes técnicos aconsejaban "reparar de forma inmediata el puente", por el que pasan a diario camiones pesados y tractores, "lo que amenazaba todavía más la estructura".

El Gobierno local, que integran UxC y PSOE, decidió "tomar medidas urgentes" y "contratar a una empresa que pudiera acometer la obra de forma urgente", explica. Los trabajos consistieron en reparar y aumentar los tubos de drenaje transversal con hormigón e instalar un tubo más para el riego, que ya existía y que presentaba una rotura total. Los tubos de drenaje transversal del puente "al parecer se habían roto, lo que produjo grietas y hasta un socavón de casi un metro de profundidad", detalla el Ejecutivo municipal, y apunta que "incluso la barandilla estaba a punto de desplomarse". "Lo hemos hecho lo más rápido que hemos podido", explicó el concejal de Urbanismo, Juan Leirós.

Canalización en Fontenla

El Ayuntamiento trabaja, además, en una obra de canalización para mejorar el drenaje en la zona de Fontenla. "Los vecinos habían demandado la mejora de la canalización en un punto concreto del vial ya que en época de lluvia las aguas afectaban a viviendas particulares", explica el Concello. La brigada de Obras comenzó ayer la canalización del vial, que el Concello espera tener finalizada mañana.