La dibujante de cómics Emma Ríos, afincada en Estados Unidos y cuyo trabajo cuenta con reconocimiento a nivel internacional, será la invitada especial en el coloquio que se celebrará en la próxima sesión del Cineclube de Cambre, el jueves en la Casa da Cultura, Villa Concepción. La proyección de la película Rashomon, del director japonés Akira Kurosawa, cerrará la programación por esta temporada.

Los asistentes a la cita tendrán la ocasión de charlar con la dibujante Emma Ríos sobre el sector en que desempeña su trabajo, muy vinculado al mundo del cómic y el manga. Nacida en Vilagarcía, en la actualidad trabaja para el mercado estadounidense, adonde se trasladó en 2008, año en que ganó el premio a autora revelación en Expocómic Madrid. La sesión incluirá el pase del clásico de Kurosawa producido en 1950, que se proyectará en versión original y con entrada libre hasta completar aforo.

La proyección comenzará a las 19.00 horas, informa el Ayuntamiento. La sesión de cine y el coloquio despedirán la primera temporada del Cineclube, impulsado por el área municipal de Cultura.