El acusado de intentar matar a un hombre tras una pelea en un bar de Pastoriza, en Arteixo, este lunesPastorizaArteixo ha ingresado en la cárcel por orden judicial. El juzgado de Instrucción número 8, de guardia esta semana, ha dictado su ingreso en prisión comunicada y sin posibilidad de fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La calificación de delito es inicial, a la espera de conocer el resultado del análisis forense de las heridas del agredido. En función del resultado de ese informe, el juzgado determinará si mantiene el delito imputado o si lo rebaja a uno de lesiones. El juzgado de guardia, tras decretar el ingreso en prisión del detenido por la Guardia Civil, ha traspasado el caso a Instrucción número 7, al que le corresponde por la fecha en que ocurrieron los hechos.

La presunta agresión ocurrió este lunes, en torno a las tres de la tarde, en el bar El Parador, en Pastoriza. Según la Guardia Civil, el detenido, yerno del propietario del local hostelero, provocó al agredido varios cortes en los brazos con un cuchillo cebollero y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con una botella de vidrio. La pelea se originó, según el instituto armado, después de que el supuesto agredido acudiera al bar a reclamar una deuda de la empresa con su mujer, extrabajadora del local.