El Ayuntamiento de Culleredo reclama "celeridad" a las administraciones en la realización de desbroces y limpiezas en las vías de su titularidad en el municipio. El primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, ha trasladado a la Xunta, Audasa, el Ministerio de Fomento o la Diputación la "necesidad de pronta actuación después de tener conocimiento de varias quejas vecinales por el estado de algunas de las vías principales.

Rioboo señala que hay "varios puntos con maleza que dificultan la visibilidad o la movilidad de los peatones". Uno de estos tramos es en la carretera AC-213, una vía autonómica, a su paso por Almeiras, con "zonas de acera inhabilitadas al no haberse producido la limpieza pertinente", detalla.

Por su parte, el Concello de Culleredo tiene en marcha su plan de acondicionamiento de las carreteras municipales de todas las parroquias. Estos días se estaba realizando en Rutis. La idea del Ejecutivo municipal es finalizar estos trabajos en la segunda semana de julio, con toda la red viaria desbrozada. Los trabajos municipales se llevan a cabo en unas 300 carreteras y caminos del municipio. Varias máquinas trabajan en el territorio cullerdense. En los casos que no llegue el brazo del tractor se lleva a cabo de forma manual, garantiza el Ayuntamiento, que recuerda a los vecinos su obligación de mantener limpias y desbrozadas las fincas de su titularidad para evitar incendios forestales.