La pasarela peatonal de O Seixedo cumple tres años inutilizada. La Xunta la desmontó en septiembre de 2013 para poder reformar la rotonda de Sabón y a día de hoy sigue sin poder usarse. El Concello de Arteixo acabó el traslado en febrero (la pasarela ahora está ubicada a la altura del área recreativa). Lo hizo sin construir los correspondientes accesos, con lo que la pasarela continuó sin poder usarse. Con la construcción del nuevo parque se solucionará, ya que el proyecto incluye los caminos.

El traslado de la pasarela también ha estado rodeado de dificultades en los despachos. El Concello perdió una subvención de 125.000 euros que le había concedido la Xunta para los trabajos. Las obras debían haberse terminado en 2015 y el Concello las finalizó en febrero de 2016, con lo que se quedó sin la ayuda. El concejal de Obras, José Ramón Amado, explicó que el retraso se debió a que no se pudieron realizar obras porque la Dirección General de Tráfico no lo permitió en Navidad. La Xunta decidió compensar a Arteixo con otra subvención por el mismo importe, pero para el nuevo parque de O Seixedo. El convenio firmado con la Consellería de Infraestruturas obliga al Concello a terminar las obras antes del 23 de diciembre de este año.

El coste de construcción de la pasarela en 2007, con Manuel Pose (PP), rondó los 800.000 euros. El coste del traslado fue de 289.000 euros y del nuevo parque en O Seixedo será de 220.000 euros. Un total de 1,3 millones por una pasarela y un parque.