"Fue jugador y entrenador del Santa Cruz, siempre estuvo ahí, en todas las categorías, siempre colaborando en todo, incluso pintando el campo, hacía de todo. Fue una persona que hizo mucho por el club y que siempre luchó por él". Por esta razón que relata Eduardo García, presidente del Santa Cruz Club de Fútbol, la entidad planteó que el campo de fútbol en el que juegan, en la urbanización Os Regos, lleve el nombre de Leonardo Maceira, fallecido en mayo del año pasado.

Al Ayuntamiento le ha parecido una buena idea y este misma semana, el viernes día 16, realizará ya el acto oficial de bautismo a las 19.00 horas en el propio recinto deportivo, que se estrenará con varios encuentros amistosos. Aquí jugarán el Santa Cruz y el Cristo Rey.

"Se lo dijimos antes a Esther Pita, la exalcaldesa, que era su esposa, y se emocionó", destaca el presidente del Santa Cruz, que era jugador, central, cuando Leonardo era entrenador del equipo. Esther Pita además es la madrina del club. En 1966 realizó el saque de honor al inaugurarse el campo, entonces en el núcleo de Santa Cruz, y también en 2002 hizo lo mismo cuando se inauguró el recinto actual en Os Regos.

El campo que nació siendo una leira y después un terreno de tierra con charcos, luce desde hace unos días una imagen que es el orgullo de todos los jugadores, con césped artificial y riego automático entre otras mejoras, tras las obras realizadas por el Concello. "Muchos de los que jugaban en los ochenta en el Santa Cruz tienen hoy hijos e incluso nietos en el equipo, eso es lo bonito, la renovación con las nuevas generaciones. Y tenemos muchísimos niños para la próxima temporada", destaca Eduardo. El Santa Cruz cumplió 75 años el pasado marzo.