La Guardia Civil ha detenido en Carballo a dos hombres por ser los supuestos autores de robos en un establecimiento hostelero de Arteixo y otro de A Laracha. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar un "vehículo sospechoso" que había sido visto en la localidad de A Laracha, según indica el instituto armado.

Agentes del puesto de Carballo de la Guardia Civil encontraron el vehículo y en ese momento los ocupantes intentaron huir para evitar ser detenidos. Los agentes finalmente consiguieron alcanzar el coche tras una persecución y procedieron a arrestar a estos dos varones como supuestos autores de los robos cometidos en los establecimientos de Arteixo y A Laracha.

En el interior del vehículo se localizaron objetos pertenecientes a una máquina tragaperras, monedas por valor de 800 euros, herramientas empleadas en los robos, pasamontañas y guantes.

La detención se produjo el pasado domingo en la localidad de Carballo. La Guardia Civil imputa a estos dos hombres un delito de robo con fuerza y al conductor además otro delito contra la seguridad vial y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Los dos detenidos por los robos tienen 30 y 25 años edad. Y ambos residen en el municipio de Carballo.