La oleada de robos que denuncian los comerciantes de Arteixo ha dejado una nueva víctima en Vilarrodís: el bar El Primo, que se encuentra en una zona con varias naves a la entrada de la localidad si se llega desde A Maceira. Un hombre entró poco antes de las cinco de la madrugada del martes al miércoles y se llevó toda la recaudación de la máquina tragaperras. El propietario del bar, José Manuel Souto, calcula que el asaltante se llevó entre 900 y 1.000 euros de la máquina. También dañó parte del mobiliario.

El ladrón destrozó parte de un cristal para acceder al local. El dueño tiene la grabación de la cámara de seguridad, que muestra como un hombre golpea violentamente la tragaperras con una pata de cabra. "Este hombre tenía muy claro por donde entrar", indica. El propietario de este establecimiento presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Esta es la cuarta vez que el bar El Primo sufre un robo en lo que va de año, según relata el propietario. En dos ocasiones intentaron forzar la puerta para entrar, pero no lo lograron. En marzo los ladrones tuvieron éxito y se llevaron 600 euros de la caja registradora. Y la última fue esta semana.

El dueño del bar siente impotencia por lo sucedido. "Después de trabajar todo el día te encuentras esto. No puedes dejar el local", asegura José Manuel Souto. Y también critica que solo haya una patrulla de la Guardia Civil de noche para todo el municipio.

Los comerciantes del centro de Arteixo denuncian que en los últimos meses ha habido una oleada de robos que ha afectado a numerosos establecimientos. El PSOE y el BNG también han alertado de un aumento de la inseguridad en el municipio. Los nacionalistas reclaman al Gobierno local medidas para frenar los robos.