"Me desperté sobre las seis de la mañana y oí ladrar a la perrita del vecino. Salí al jardín y me encuentro con tres tíos y la puerta de la finca abierta. Me llevé un gran susto, les grité qué hacéis, iros de aquí, algo así, no me acuerdo, luego vi que uno llevaba un cuchillo y me amenazaron de muerte. Entonces ya fui corriendo y me encerré en casa y llamé a la policía. Ellos me siguieron y cogieron aperos del jardín, un rastrillo y una horquilla, y golpearon la puerta y las ventanas, intentando entrar. Les grité que había llamado a la policía y que se marchasen, pero siguieron insultándome. Por suerte, en cinco minutos estaban Policía y Guardia Civil aquí y cogieron a los tres, a uno que estaba rondando por fuera y a dos que estaban en un coche esperando". Así relata Carlos Lago el asalto que sufrió en su vivienda en Lorbé en la madrugada de ayer.

La Guardia Civil arrestó por este robo en grado de tentativa a siete jóvenes de entre 18 y 24 años, tres procedentes del municipio de Betanzos, dos naturales de A Coruña, un brasileño residente en Vimianzo y un colombiano que vive en Oleiros.

El hecho de que Carlos Lago tenga por costumbre levantarse muy temprano y su temple al enfrentarse en un primer momento a estos asaltantes hizo que todo quedase solo en un susto y no recibiese ningún daño. Los jóvenes, algunos con antecedentes, iban con pasamontañas y sudaderas con capucha.

Junto con el cuchillo, la Guardia Civil también interceptó a los jóvenes detenidos unas tijeras. Todos ellos pasaron ya ayer a disposición judicial. El grupo de asaltantes entraron en la vivienda tras forzar la cerradura del cierre de la finca.

Este vecino de Lorbé alertó recientemente del "botellón" que realizan jóvenes en una vía cercana, en la rúa Pinar. Hace dos semanas también se registró en una ubicación muy próxima, en la Casa do Pobo de Lorbé, un intento de robo en la cafetería. En aquella ocasión, sin embargo, parece que el ladrón o los ladrones no se pudieron llevar nada de la caja registradora del establecimiento.