El Concello de Curtis y la Asociación de Comerciantes de Teixeiro organizan este fin de semana de la XVII Exaltación do Cogomelos y la tercera edición de la Feira do Comercio Local.

La Exaltación do Cogomelo se celebrará este sábado y arrancará a las 10.00 horas con una salida al monte dirigida por la asociación Pan de Raposo para recoger setas. Los festejos proseguirán durante la tarde se celebrará el dakar ghaiteiro y la VI Ruada de Teixeiro de la asociación cultural Faragulla.

Como aperitivo de la jornada de exaltación de las setas, el colectivo Pan do Raposo recorrerá los centros escolares para enseñar a los alumnos a distinguir las setas con una salida al monte.

Feira do Comercio

Los festejos proseguirán el domingo con la celebración de la tercera Feira do Comercio Local. Los puestos se instalarán bajo carpa en la Praza de España. El mercado dispondrá con varias actividades, entre ellas, una ruta gastronómica por los locales de hostelería de Teixeiro y Curtis. A las 13.00 horas está prevista una exhibición de cetrería y ya de tarde, a partir de las cinco, una exhibición de vuelo libre.