El Concello de Cambre presentará su estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) a la segunda convocatoria de los proyectos. El Gobierno local confía en conseguir ayudas europeas para financiar un proyecto de 6,2 millones (el 80% a cargo de los fondos Feder).

La rehabilitación del entorno urbano y el patrimonio cultural y natural, la incorporación de las TIC, la reducción de los niveles de contaminación, la realización de infraestructuras sociales o la integración de los ciudadanos en riesgo de exclusión son algunas de las prioridades que se marca el Concello, que tiene previsto implicar a la ciudadanía en el proyecto.

El Ayuntamiento incide en que uno de los aspectos clave en el desarrollo de la EDUSI en el que la Comisión Europea insiste de manera reiterada es en la necesidad de garantizar la participación ciudadana. El Ejecutivo municipal tiene previsto poner en marcha próximamente mecanismos de información y consulta a los vecinos y los principales agentes sociales y económicos del territorio.

El Ejecutivo municipal avanzó ayer que los mecanismos de participación ciudadana se impulsarán a través de la web y las redes sociales y que los resultados serán presentados en una jornada que se celebrará el 8 de noviembre.