01 de noviembre de 2016
01.11.2016
OLEIROS

Seoane convocará una protesta si la Xunta no cede a los vecinos parte de la Casa do Mar

El alcalde denuncia que hay salas sin uso en el inmueble que acoge el centro social mientras los residentes de Maianca se han quedado sin local para sus actividades

01.11.2016 | 01:15
Casa do Mar de Mera, donde el alcalde reclama espacio a los vecinos.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, amenaza con "tormenta" si no se resuelve de una vez por todas la demanda del Concello de ceder a los vecinos parte de los espacios que permanecen sin uso en la Casa do Mar de Mera. El regidor denuncia que la asociación de vecinos de Maianca podría quedarse sin sus actividades ya que el dueño del local donde las desarrollaban hasta ahora reclama el espacio y el Ejecutivo autonómico sigue sin ceder salas libres en la Casa do Mar, donde la Xunta impulsó un centro social en una de las plantas.

"Como no se arregle, convocaremos a todo el pueblo en la Casa do Mar de Mera, que al final es del pueblo", avisa el alcalde. García Seoane, que comenzó a reclamar hace meses la cesión de los espacios inutilizados, asegura que la Xunta le prometió "en cincuenta ocasiones" atender su demanda por las "salas sin uso de ningún tipo" pero "no acaba de entregarlas al Concello". Recuerda, además, que el director xeral de Política Social "se comprometió antes de las elecciones autonómicas de septiembre a dar una solución". "El día 20 [cinco días antes de los comicios gallegos] me llamó y me dijo que era muy complicado. Le dije que no me engañara y buscara una solución. Dijo que me llamaría tras las elecciones y no llamó", relata Seoane. "No se puede ningunear así al Concello", reprocha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine