El concello de Cambre acogerá la instalación de las cinco sirenas previstas en el plan de emergencias del embalse, con las Emalcsa pretende avisar todos a los vecinos que resultarían afectados en la primera media hora en caso de una posible rotura de la presa. El Ayuntamiento ahorrará costes a Emalcsa en esta medida de seguridad al ceder los terrenos, aunque pone sus condiciones para garantizar que se mantengan ciertos servicios para los vecinos. Entre otras medidas, el Concello cambrés exige que se reponga el parque infantil de Peiraio, que resultará afectado por la instalación de la sirena.

La primera sirena se ubicará junto a la presa, al lado de la sala de emergencia. El estudio elaborado por Emalcsa no ha detectado servicios afectados en esta localización durante la redacción del proyecto. La sirena número dos y su cimentación se situarán dentro del recinto de la Asociación Vecinal de Peiraio, limítrofe con la pista polideportiva de Peiraio. Emalcsa deberá reponer la zona de juegos infantiles en el recinto, según exigió la asociación como condición para la instalación de la sirena. La obra ya se ha tenido en cuenta en el presupuesto del proyecto. Además, Emalcsa deberá reponer parte del cierre de malla metálica que delimita el recinto para integrar el armario envolvente de control de las sirenas y el armario de conexión eléctrica. En los trabajos "se deberá comprobar que por la zona no discurre ningún servicio enterrado que pueda resultar afectado", dicta el proyecto de implantación del plan de emergencia de la presa.

En Meixigo se situará la sirena número tres. El Concello exige que las instalaciones no estén a menos de seis metros de las calzadas colindantes, municipales, y que no se obstruya el acceso a la parcela, que funciona como campo da feira. En O Souto, Sigrás, la sirena se situará cerca de la parcela del campo da festa. El Ayuntamiento reclama que se dejen al menos seis metros de distancia con el eje de la carretera.

La quinta sirena se ubicará en las instalaciones del campo de fútbol municipal de A Barcala. Habrá que comprobar que no haya servicios enterrados y reponer parte del muro de cierre del recinto.