El Juzgado de Betanzos ha sacado a subasta setenta viviendas unifamiliares de 275 metros cuadrados de la urbanización Costa Miño Golf, ejecutadas por Martinsa Fadesa (ya en liquidación). Caixabank, uno de los tres grandes acreedores de Fadesa, reclama por la vía de apremio 7,8 millones y las viviendas están valoradas en 8,3 millones.

La venta es por las setenta casas en conjunto, sin lotes, por lo que no se puede pujar por una o varias. El importe del depósito que establece el juzgado es de 438.199 euros.

El juzgado ya sacó a subasta hace unos meses 32 viviendas de esta macrourbanización, que la crisis dejó inacabada y sin los servicios prometidos.

Deuda de Fadesa

El Concello ya ha procedido al pago de la deuda principal a los expropiados de esta urbanización, aunque no todos los afectados cobrarán aún, ya que varias sentencias recayeron firmes con posterioridad a la concesión del crédito de 12,5 millones por parte del Estado. El Gobierno local todavía no ha aclarado qué medidas adoptará para garantizar la devolución del préstamo y, de momento, fía la solución a que el Gobierno amplíe el plazo de devolución o que el Tribunal Supremo revoque la sentencia que rechazó declararlo acreedor preferente.