La joven de Cambre de 27 años que este fin de semana denunció haber sido retenida contra su voluntad, violada y agredida por su exnovio Cambre retenida contra su voluntad, violada y agredida por su exnovio ha sido dada de alta del Hospital de A Coruña, donde ingresó tras permanecer retenida por su expareja del sábado al domingo. El presunto agresor, de 23 años, permanece ingresado en el sanatorio de Oza y custodiado por la Guardia Civil, según informan fuentes próximas a la investigacióninvestigación.

La denunciante, vecina de Bribes, ha regresado a su domicilio familiar después de permanecer ingresada en el hospital desde que el domingo hubiera salido del lugar donde su expareja la había mantenido retenida, la había violado y la había quemado en al menos los tobillos. La retención comenzó a raíz de una cita que la joven había concertado con su exnovio para tratar temas pendientes, el sábado. Tras presuntamente permanecer retenida, ser violada y sufrir lesiones como quemaduras de cigarro, el domingo la víctima pudo contactar por teléfono con su familia, que fue a recogerla, la llevó a casa y la acompañó después a presentar una denuncia ante la Guardia Civil de Cambre.

El presunto agresor, vecino de Lendoiro, en la parroquia cambresa de Cecebre, continuaba ayer ingresado en el sanatorio de Oza, donde ingresó después de pasar por el Hospital de A Coruña. El joven permanece custodiado por la Guardia Civil, que continúa la investigación de los hechos sin facilitar más datos por ahora.

El Ayuntamiento de Cambre manifestó ayer su "enérgica condena" y su "rechazo" a la presunta agresión y su "apoyo y proximidad" a la víctima y su entornoAyuntamiento deCambre . El alcalde, Óscar García Patiño, contactó con la familia tras conocer los hechos para poner a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y acogida de que dispone el departamento municipal de Servicios Sociales.

El Concello anuncia que reunirá a las fuerzas y cuerpos de seguridad para revisar los protocolos en materia de violencia de género. Además, en el ámbito educativo reforzará las campañas de concienciación en los centros públicos con el objetivo de que los jóvenes "conozcan las diferentes formas de violencia de género y las herramientas para combatirla".