El Juzgado de Prima Instancia e Instrucción Número 11 tramita la subasta de una de las propiedades más caras que han salido a puja en los últimos tiempos: un espectacular chalé en Maianca que está valorado en algo más de 1,6 millones de euros.

Caixabank reclama al propietario 1,1 millones de euros de deuda, razón por la que saca a subasta esta vivienda (que tiene cargas) que está habitada.

El chalé se ubica en lo alto de una loma y al borde de la carretera, en un solar urbano con más de mil metros cuadrados y una construcción de 1980.

El chalé tiene 344 metros cuadrados construidos entre el bajo y la primera planta, así como 340 metros cuadrados de instalación de uso deportivo, piscina y numerosas construcciones auxiliares.

El chalé, de curioso diseño de tejadillos de pizarra, cuenta con varias zonas ajardinadas dispuestas en terrazas ascendentes, con las que salva la altura del terreno. Un vial conecta la carretera, cuesta arriba, con la vivienda que está en lo alto. Está cerca de la playa de Mera y del acceso a la vía ártabra.