El Concello de Oleiros ha comprado por 550.000 euros un edificio, propiedad del Banco Pastor, para instalar todas las dependencias de Hacienda. El bloque, de bajo y cuatro plantas, está situado en el centro urbano, en las inmediaciones del Consistorio. El Gobierno local justifica el desembolso de más de medio millón de euros para la compra de ese inmueble en la necesidad de "centralizar las dependencias públicas alrededor de la Casa Consistorial" para "facilitar los trámites administrativos a los vecinos".

Según avanzó ayer el Ejecutivo municipal, en los próximos meses se trasladarán a este edificio las oficinas de Recaudación, que en la actualidad están ubicadas en Perillo, en un local cedido en su día por Caixa Galicia. La nueva instalación municipal dispone de mil metros cuadrados y, asegura el Concello, "se encuentra en perfecto estado de conservación para su inmediata utilización".

El Ayuntamiento de Oleiros lleva ya tiempo en negociaciones con el Banco Popular, actual propietario del antiguo edificio que el Banco Pastor utilizaba como centro de formación, con el fin de adquirirlo y trasladar para él las oficinas de Recaudación y Tributos que actualmente están en un bajo junto a la rotonda de Santa Cruz en Perillo.

El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró que los trabajadores de la Recaudación Municipal soportan desde hace años unas condiciones indignas porque el bajo en el que trabajan está en un inmueble que sufre "filtraciones de fecales y desde las terrazas" desde hace años. El Ayuntamiento denunció varias veces a la comunidad de vecinos del inmueble por esta situación, según explicó el regidor.

Con el traslado de las oficinas de la Hacienda municipal a este edificio, en Oleiros reforzaría su posición como capital municipal. Además de la Casa Consistorial, casi enfrente, en otra antigua vivienda, se ubicaron hace unos años las dependencias de Obras Públicas.