La portavoz del PP en Oleiros, Tristana Moraleja, anunció en el pleno de ayer que este mismo mes, "quizá pasado mañana" (por el miércoles), Fomento licitará el proyecto de las dos pasarelas peatonales con ascensor sobre la Nacional VI.

La Corporación, con los votos a favor de todos los grupos políticos menos del PP que se abstuvo, votó a favor de la moción del Gobierno local sobre el deterioro del sistema público de pensiones y su pérdida de poder adquisitivo. Entre el público había representantes del colectivo, que aplaudieron e incluso uno intervino en la sesión. El pleno aprobó la moción del BNG para exigir responsabilidades a las compañías eléctricas por los daños causados por el temporal y s u demora en arreglarlos y por sus infraestructuras obsoletas. "Cuatreros", "monopolio", "vergüenza", fueron algunas de las palabras dedicadas a las eléctricas.

También se dio luz verde a la moción nacionalista para que la Xunta actúe como la Diputación en sus ayudas a concellos. Se aprobó por unanimidad la participación en el Plan Único de la Diputación; pedir a la Xunta una acera entre la rotonda de As Pedreiras y el colegio Cristo Rey y un itinerario peatonal entre Lamastelle y la rotonda de As Pedreiras; y pedir a la Diputación una ayuda para una grada cubierta en Iñás.