Fue un choque impactante y que pudo tener graves consecuencias al producirse en una gasolinera pero finalmente solo se registró un herido, una conductora que minutos antes de las tres de esta tarde se salió de la calzada en la Nacional VI en Nós y empotró su vehículo contra un surtidor de gasóleo.

El siniestro tuvo lugar cuando se producía un adelantamiento en sentido Madrid y al conductor se le fue el vehículo al girar y dio un volantazo que terminó con su entrada en la gasolinera Cepsa situada antes de llegar a O Carballo. El coche, un BMW, chocó contra un surtidor y lo desplazó. La conductora resultó con heridas leves y fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). El copilo quedó ileso.

Al lugar del accidente acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y el Grupo de Emergencias Municipal de Oleiros, que controlaron que no se había roto ninguna tubería del combustible que pudiese generar un vertido. Se cerró la llave de paso para inutilizar el surtidor dañado, así como su suministro eléctrico. Emergencias también revisó los equipos y vigiló la retirada del vehículo que realizó una grúa para que no arrancase ninguna tubería.

Al desconocer el alcande del choque, en un principio los efectivos prepararon una línea de extintores por si se producía un derrame de combustible, aunque no fue necesario. Sí se avisaron a técnicos de la empresa para que realizasen una inspección más a fondo y aunque la gasolinera continúa en funcionamiento el surtidor en el que chocó el turismo ha quedado inutilizado.

Hoy a primera hora de la mañana, a las ocho, se produjo también un accidente prácticamente en la misma zona, a unos veinte metros. Colisionaron dos turismos por alcance con heridos en principio muy leves.