04 de abril de 2017
04.04.2017
OLEIROS

Sin autoridades para el tramo de Lorbé

La Xunta anunció que la última parte de la ártabra estaría terminada en octubre de 2016, pero abrió ayer este tramo de 1,1 kilómetros

04.04.2017 | 00:53
Obreros ayer, tras quitar la cinta que tapaba el nombre del puerto de Lorbé.

El 28 de febrero de 2012 acudió el presidente de la Xunta, conselleiros y alcaldes de la comarca coruñesa a la inauguración del primer tramo de la vía ártabra, entre Meirás y Veigue. El 7 de septiembre de 2013 acudieron también las mismas autoridades a la apertura del segundo tramo entre Meirás y la Nacional VI. Ayer se inauguró el tercer y último tramo de esta vía y no acudió nadie. Ni hubo corte de cinta. La Consellería de Infraestructuras solo envió un comunicado el pasado fin de semana anunciando la entrada en servicio para ayer lunes. A primera hora aún había operarios de una empresa con los últimos detalles, entre ellos quitar la cinta blanca que tapaba el nombre "porto de Lorbé" en uno de los carteles informativos, en el acceso de Veigue.

Aunque abrió ayer, este tramo de la ártabra hace meses que es utilizado por los conductores, haciendo caso omiso de las señales. De hecho muchas, sobre todo conos y vallas, desaparecían de un día para otro.

La Xunta aseguró el año pasado que en octubre de 2016 estaría abierto porque solo quedaban unos detalles, las señales, unas pantallas anti-ruido y una obra de drenaje, pero al final se ha demorado casi ocho meses. Este retraso se suma al de la propia ejecución de este tramo de solo 1,1 kilómetros, pues hubo un problema técnico que obligó a modificar el proyecto y una vez adjudicado la empresa entró en concurso y tuvo que subrogarse otra.

Han sido 8 años de obras y unos 70 millones de inversión en total en la ártabra (sin contar expropiaciones), que "no valen para nada sino se hace ahora la conexión con la autopista", declaró ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es