01 de agosto de 2017
01.08.2017
CARRAL

Carral prevé sanciones de hasta 2.000 euros en la propuesta de ordenanza de terrazas

Las mesas deberán dejar al menos un metro y medio libre de acera para viandantes y cuatro metros en vías con peatones y coches - El pleno vota la propuesta el jueves

01.08.2017 | 00:32
Celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Carral.

La propuesta de ordenanza de terrazas que el Gobierno local de Carral llevará este jueves a pleno prevé sanciones de hasta 2.000 euros por infracciones muy graves. La normativa propone que las mesas y sillas colocadas en aceras dejen al menos un metro y medio libre para la circulación de peatones y, en los casos de vías en que convivan peatones y vehículos, las terrazas tendrán que dejar cuatro metros de espacio.

Los horarios, salvo excepciones, se corresponderán con los de los establecimientos a los que corresponden las terrazas. Los hosteleros interesados en poner terraza en sus negocios deberán solicitarla con un mes de antelación a la fecha en que quieran iniciar su funcionamiento.

La ordenanza considera infracciones leves ocupar mayor superficie de la autorizada; no mantener los elementos de la terraza en buenas condiciones; deteriorar con carácter leve los elementos anexos de mobiliario y ornamentales; no retirar todos los elementos al cierre de la terraza; almacenar en el exterior cajas, productos o residuos; instalar mostradores o aparatos audiovisuales o incumplir el horario. Las sanciones previstas para las infracciones leves son multas de hasta 600 euros.

El texto califica como infracciones graves instalar una terraza sin licencia; negarse o obstruir la labor inspectora, como negarse a facilitar la autorización; causar un perjuicio a la seguridad vial o dificultar el tráfico de peatones; instalar la terraza en jardines públicos o comunitarios; incidir en la seguridad (evacuación) de edificios colindantes; impedir o dificultar gravemente le uso de equipamientos o mobiliarios urbanos, como fuentes, cabinas o bancos; causar deterioro grave a mobiliario o ornamentos urbanos anexos, o reincidir dos veces en infracciones leves de la misma naturaleza. Las sanciones para estos casos son de 601 a 1.200 euros.

Serán infracciones graves la "ocultación, manipulación o falsedad de los datos consignados en la solicitud o la documentación anexa" o la reincidencia por dos veces en un año de infracciones graves del mismo tipo. Las multas por casos graves van de 1.201 a 2.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine