El Gobierno local de Sada espera que hoy, o como mucho mañana jueves, tenga la confirmación de la Xunta, que tiene la competencia para que los hosteleros del municipio puedan retrasar su horario de cierre una hora más durante las fiestas, desde este sábado 12 hasta el próximo día 20. Así lo ha solicitado la concejal socialista responsable de fiestas, María Pardo.

El Ayuntamiento sadense quiere estrenar este nuevo horario ampliado de la hostelería ya este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día da Xuventude, que incluirá la esperada actuación del famoso grupo Sweet California.

El sábado día 12, sobre las 21.30 horas, se celebrarán en la plaza Suárez Picallo, en el paseo marítimo, los conciertos de rap de SoulMacklein, Wöyza y Hard GZ. Durante esta jornada de fiesta además se efectuarán exhibiciones, sesiones de grafiti y otras actividades.

Al día siguiente, el domingo 13, ya tendrá lugar en la misma ubicación la actuación del conocido grupo Sweet California. Esta banda fue creada en 2013 por dos chicas y actualmente ya han vendido más de 100.000 discos.

Las Sweet California han recibido varias nominaciones en certámenes, además de haber conseguido ser reconocidas como mejor álbum nacional en 2014 y mejor artista español en los MTV Europe Music Awards.