16 de agosto de 2017
16.08.2017
Arteixo

El IV torneo solidario 'No estamos solas' espera reunir a 600 participantes

Las pistas deportivas de Zona Pádel y Squash de Pastoriza acogerán el torneo el próximo 30 de agosto

16.08.2017 | 19:22

La cuarta edición del torneo solidario 'No estamos solas', que se celebrará del 30 de agosto al 10 de septiembre, espera superar los 600 inscritos y recaudar fondos para ayudar a enfermos de cáncer, informaron hoy los organizadores.

Las pistas deportivas de Zona Pádel y Squash de Pastoriza, en el Ayuntamiento coruñés de Arteixo, acogerán el torneo, presentado hoy en la sede de la Asociación española contra el Cáncer en A Coruña.

La doctora Marta Pérez, directora del torneo y paciente de cáncer de mama, de origen venezolano, a la que le detectaron la enfermedad en 2008 y tuvo una recaída cinco años después, momento en que decidió impulsar esa iniciativa, es la impulsora del proyecto.

"Con la metástasis la vida se para un poco", dijo Pérez, y apuntó que pese a que le gustaba ese deporte, con la enfermedad le recomendaron que "no podía volver a jugar", pero "poquito a poquito volví y así surgió el torneo".

La presidenta de la citada asociación contra el cáncer en A Coruña, María Elena Viturro, indicó el torneo aportó unos 4.000 euros el año pasado y unos 5.000 el anterior, en que hubo récord de participación.

Destacó que la Asociación española contra el Cáncer, conocida por su sigla AECC, ofrece servicios "gratuitos" y parte del dinero lo destina a becas de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine