El Ayuntamiento de Carral implanta una nueva zona de aparcamiento exprés gratuito en uno de los principales focos comerciales del núcleo urbano. De las 45 plazas de estacionamiento existentes en la Costa do Pincho se reservan 12 para esta modalidad de estacionamiento, que "está teniendo buena acogida también en otros municipios como Culleredo o Cambre", apunta el Concello.

El objetivo consiste en "fomentar la rotación en la ocupación de estas plazas", por lo que solo se podrá aparcar durante un máximo de 30 minutos en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, explica el Ayuntamiento carralés. Será necesario indicar en el coche la hora de estacionamiento.

Las plazas reguladas de esta manera han sido pintadas en color azul. Pero no suponen ningún coste para el usuario, sólo que debe cumplir la restricción de media hora máxima indicada.

Para adoptar esta medida, el Concello afirma que realizó un análisis entre los comercios para detectar las necesidades manifestadas para apoyarles. Con el parking exprés se propicia que se puedan realizar compras y gestiones cortas. En la Costa do Pincho funcionan dos bancos, dos tiendas de alimentación, dos librerías, un taller de bicicletas, dos gestorías, una pescadería y cinco negocios de hostelería, detalla el Concello, que en atención a las peticiones y las características de la calle decidió ampliar la medida que ya funciona delante del campo da feira.