El Festival Galicreques 2017 comienza su andadura. El certamen organizado por el Consorcio As Mariñas y la Asociación Cultural Barriga Verde contará este año con 21 funciones y participarán compañías procedentes de Argentina, Francia, Brasil y España.

El festival comenzó en Arteixo, Bergondo y Cambre y llegará este sábado a Culleredo con la representación de la obra Circo galáctico, de Títeres Alakrán, en el Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo.

Abegondo acogerá dos funciones escolares. La primera será Caperucita y otros lobos, de Teatro La Estrella, que se representará en el colegio San Marcos el próximo lunes 9 a las 12.00 horas. A continuación será el turno de los argentinos El Colectivo, que llevarán su función al instituto Viós.

El festival recalará también en el auditorio de la Casa da Cultura de Sada, que acogerá el miércoles 11 la representación de A cabeza do dragón a cargo de Títeres Cachirulo. El sábado 28 será el turno de Danthea Teatro y su Cincenta y, el domingo, de Circo Galaico.