La Consellería de Educación ha comenzado la "reforma integral" del colegio Vales Villamarín, un centro construido en los años 70 en el que cursan sus estudios casi un millar de alumnos. Los trabajos incluyen el cambio de ventanas, mejoras de fachada y la iluminación de todo el recinto. La Xunta destina a las obras 355.000 euros.

El Gobierno local de Betanzos mostró su satisfacción por el inicio de trabajos con los "que se cumplen los compromisos adquiridos en su día por la Xunta con el Concello y la comunidad educativa" de acometer paulatinamente unas mejoras "que eran y son necesarias en el centro educativo", incidió ayer alcalde socialista Ramón García.

El regidor recordó que cuando se construyó el nuevo colegio se solicitó a la Xunta que el "siguiente paso tenía que ser la mejora del Vales Villamarín", un colegio "que necesitaba una serie de actuaciones para garantizar la calidad de la enseñanza".

Ramón García destacó ayer que estas mejoras son "fruto de la colaboración institucional entre Xunta, Ayuntamiento de Betanzos y comunidad educativa" y destacó el interés en atender las demandas municipales y de la comunidad educativa demostrado por el jefe territorial, Indalecio Cabana; el secretario técnico de la Consellería, Jesús Oitaivén y del propio conselleiro de Educación, Román Rodríguez.