El Partido Socialista de Oza-Cesuras criticó ayer la "mala gestión económica " del Gobierno local que preside Pablo González Cacheiro después de conocer que "dejó sin ejecutar 1,5 millones de euros, el 21% de los casi siete millones de euros consignados en el presupuesto de 2016".

El PSOE aseguró además que el Concello tiene "varias obras de un plan de la Diputación de 2015 sin hacer", correspondientes al Plan de Acción Social.

"Para una localidad como Oza-Cesuras, con poco más de 5.000 habitantes, dejar 1,5 millones de euros sin utilizar supone un lastre muy importante, ya que indica que se retrasan muchas obras y se dejan de hacer inversiones urgentes", aseguró la portavoz municipal de los socialistas en este municipio, Pilar Pedreira.

El partido afirma que "dos años después" de aprobarlas, el Gobierno local fue "incapaz" de finalizar las obras que le costeaba la Diputación cuando el único trámite que tiene que hacer el regidor es "sacarlas a licitación pública".

Aceras en Cesuras

Pilar Pedreira destacó entre esas obras de 2015 sin hacer las aceras desde el centro de salud de Cesuras al lugar de A Braña, obras que "ya deberían estar terminadas y ya siendo usadas". La concejal apuntó incluso que el primer edil quizá prefiere "finalizar estas obras cuando se acerquen las elecciones".

La edil socialista destacó también que el propio Pablo González Cacheiro "reconoció su incapacidad" para ocuparse del "servicio de abastecimiento de agua en condiciones adecuadas de salubridad a los vecinos", por lo que se decidió a privatizar el servicio.