La Guardia Civil detuvo esta mañana a cuatro personas en las localidades de Meicende y en Vilarrodís, en el concello de Arteixo, durante el transcurso de una operación antidroga. A los arrestados se les imputa un delito contra la salud pública, según informó el Instituto Armado. Los agentes encontraron 1.400 euros en metálico, pequeñas cantidades de droga y útiles para vender los estupefacientes.

Más de una decena de agentes se presentaron a primera hora de esta mañana en el núcleo de As Eiras, en Meicende, y realizaron varios registros en las viviendas de la zona. Permanecieron en el lugar buena parte de la mañana. La Guardia Civil también se personó en Vilarrodís.

El operativo que la Guardia Civil realizó en Meicende generó bastante expectación entre los vecinos, que denuncian desde hace varios meses que se ha producido un aumento en la venta de drogas en la zona. As Eiras es el epicentro. Se trata de una de las zonas más antiguas de Meicende que con el paso de los años la zona degeneró y se convirtió en un lugar de venta de droga.