El Mesón O Pote, de Betanzos, suma una nueva medalla. El restaurante ha logrado el primer premio del Concurso Nacional de Tortilla de Papa que se celebró durante los días 16 y 17 de octubre en Tenerife. El certamen gastronómico estaba enmarcado en el I Foro Gastronómico Internacional de la Papa y el cocinero Alberto García Ponte logró imponerse a rivales como el madrileño Taberna Pedraza.

El betanceiro se impuso en la final a Juana Irene Ibáñez Calonge, del Asador Tahití, Logroño (La Rioja); Pedro José Hernández Castillo, Restaurante El Duende de Fuego, Los Llanos de Aridane (La Palma); Carmen Carro Sandoval, Taberna Pedraza (Madrid) y Roberto Couto Fernández, Restaurante Tiziano, Hotel Villa Cortés de Playa de Las Américas (Arona, Tenerife). Como premio, el chef recibirá su peso (73 kilos) en papas antiguas de Tenerife, que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife enviarán a su mesón.

No es la primera vez que el Mesón O Pote recibe un reconocimiento nacional. Su tortilla ya le valió el primer premio del Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, que se celebró en 2011 en Alicante dentro del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía. El mesón, con más de cuarenta años de historia a sus espaldas, agradecía ayer a través de las redes este nuevo reconocimiento.