La Fiscalía Provincial de A Coruña ha archivado la denuncia que interpuso un vecino de Pastoriza debido a la falta de seguridad en el cruce del paseo del Santuario con la travesía de Pastoriza. Este organismo cierra la investigación tras comprobar que la concejalía de Obras y Servicios Municipales tiene previsto la "realización de un estudio técnico para analizar las diferentes alternativas" para mejorar el cruce, según figura en la contestación que dio la Fiscalía al denunciante.

Este organismo solicitó a la Policía Local de Arteixo un informe "acerca de las características" de la intersección y que detallase si se han registrado accidentes en la zona, según indica la contestación que envió al denunciante. La Fiscalía también pidió al Ayuntamiento que informase "acerca de la tramitación" que tuvieron los escritos que presentó la persona que promovió la denuncia, que incluso recogió firmas para exigir la mejora del cruce.

Este vecino denunció que los conductores que se incorporan a la carretera general se encuentran "sin visibilidad" porque hay motocicletas y otros vehículos aparcados en una zona en la que no está permitido el estacionamiento. A eso hay que añadir que la intersección está situada en un cambio de rasante que apenas permite ver los vehículos que circulan en dirección Arteixo.