30 de diciembre de 2017
30.12.2017
OLEIROS

El BNG alegará contra el cambio del PXOM de Aranga destinado a ampliar una empresa

Los nacionalistas dicen que es una modificación "diseñada a medida" de esta industria

30.12.2017 | 01:17

El Bloque ha anunciado que presentará alegaciones en el plazo de consultas previas del trámite de evaluación ambiental de la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Aranga, un cambio promovido por el Concello para reclasificar terrenos en Montesalgueiro y permitir que una empresa pueda ampliar sus instalaciones. Esta modificación se realiza en contra de la propia normativa del plan general, que prohibía desarrollar este sector de suelo industrial hasta que otro cercano estuviese con el 70% de ocupación, y no lo está.

Los nacionalistas presentarán alegaciones para que se elabore un documento que tenga en previsión el impacto ambiental de estos nuevos 3.500 metros cuadrados más de terreno que se quieren dedicar a uso industrial, ampliando una empresa, Ferralla Montesalgueiro, donde se produce una "acumulación de ferralla" con el impacto que supone y la "afección paisajística".

El BNG asegura que esta una modificación del PXOM "diseñada a medida para una empresa a la que además se le va a perdonar su obligación de urbanizar el polígono correspondiente".

Exige al Gobierno local "que garantice la igualdad de trato para todos los vecinos", que también querrían disfrutar de una "modificación a medida del planeamiento".

"Más superficie para polígonos industriales no es la solución para dinamizar los concellos rurales", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine