Es un larguísimo cierre con tuyas muy altas pero también anchas, con las ramas sobresaliendo y reduciendo la visibilidad de peatones y sobre todo conductores que circulan por la carretera provincial DP-0810. Estos setos pertenecen a Villa Julia, también llamada villa de Valdeameno, en Sampaio, Guísamo. El Concello de Bergondo ya ordenó al propietario en 2015 que podase los árboles que dan a la vía pública y recortase las tuyas, pero el expediente caducó por la burocracia: los plazos de alegaciones, la imposibilidad al parecer de notificación, etc.

Ahora el Gobierno local ha abierto un nuevo expediente y ordena de nuevo esta poda ante el gran peligro que existe en la vía.

Bergondo, en este nuevo expediente, intentó también notificarlo al dueño en la villa sin éxito y tuvo que recurrir al Boletín Oficial del Estado. Ahora tiene quince días para presentar alegaciones. Si no acta la orden de poda se le impondrán multas de 150 euros cada tres meses además de una sanción de 500 euros, según la actual normativa.