06 de febrero de 2018
06.02.2018
ARTEIXO

La constructora de la cubierta del campo de la fiesta de Arteixo reanuda la obra

Los trabajos estuvieron paralizados cuatro meses, ya que la adjudicataria propuso no pintar la estructura al verlo innecesario - El Gobierno local desestimó la petición

06.02.2018 | 19:25
Cubierta del campo de la fiesta de Arteixo y operarios trabajan para pintar la estructura.

Los operarios regresaron ayer al campo de la fiesta de Arteixo para completar la instalación de la nueva cubierta después de cuatro meses en los que la obra estuvo detenida. El motivo de la paralización se debió a que la empresa solicitó al Ayuntamiento en octubre no pintar la estructura porque lo veía innecesario (a cambio proponía reducir el precio de los trabajos). El Concello analizó la petición y decidió desestimarla el pasado mes de enero.

La adjudicataria, una unión temporal de empresas formada por Prace Servicios y Obras y por la Constructora Obras Públicas San Emeterio, ahora solo debe aplicar una capa de pintura a la estructura para finalizar la construcción de la cubierta. La estructura ya está montada desde hace varios meses.

La unión temporal de empresas debía haber terminado la actuación el 11 de octubre del pasado año. El día anterior el director de la obra envió al Ayuntamiento un escrito en el que exponía que "el espesor aplicado de zinc en el galvanizado ha sido superior al estipulado en la normativa" y es "adecuado por si solo" para proteger la estructura. También indicó que "se obtiene un ahorro estimado de diez céntimos por kilogramo" si no se aplica esta capa de pintura. La empresa dio su conformidad a esta comunicación el día 19 de octubre.

El técnico de administración general elaboró un informe con fecha de 13 de diciembre en el que concluyó que "el modificado solicitado no tiene cabida en ninguno de los supuestos permitidos por la ley y su aprobación supondría una alteración de las condiciones de la licitación". También advirtió de que la obra se financia con una subvención de la Diputación de A Coruña y que "la ejecución fuera de plazo podría traer como consecuencia" la pérdida de esta ayuda económica.

La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión del 5 de enero "no acordar la modificación de la obra" y darle cuenta del acuerdo a la adjudicataria de los trabajos. El Concello no envió la comunicación hasta el 16 de enero.

El coste de la obra es de 647.165 euros en total y el plazo de ejecución previsto inicialmente era de seis meses. El contrato se firmó a finales de marzo.

El proyecto incluía la colocación de una cubierta de 68,5 metros de longitud para cubrir las pistas multideporte que hay en la actualidad en el campo de la fiesta y también la construcción de una marquesina más pequeña y una zona de juegos infantiles en las proximidades del acceso al CEIP Arteixo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine