El Concello de Culleredo ha iniciado los trabajos de reparación de las aceras en la calle Vicente Risco, que conecta Vilaboa con O Burgo en paralelo con el recinto deportivo de la Laboral y la autopista AP-9. Las aceras de la calle habían sufrido roturas en diferentes puntos a causa del mal tiempo, explica el Gobierno local.

La actuación consistirá en la reposición de los tramos afectados. La zona se encontraba señalizada ayer y la empresa encargada ha hecho acopio de las nuevas baldosas que se irán colocando en los próximos días, precisa el Ejecutivo cullerdense.

Los trabajos pretenden dar respuesta a las demandas formuladas por vecinos de la zona, que pidieron la reparación de una vía que utilizan a diario para el acceso a servicios y equipamientos de la zona. Asimismo, el entorno acoge cada mes la celebración del feirón de Acea de Ama.

El Gobierno local espera que la Xunta reponga próximamente el cierre perimetral de la Laboral, afectado hace más de dos meses por un temporal. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, recuerda que ya requirió estos trabajos al Gobierno gallego "hace semanas" y, "según ha informado la administración autonómica, la valla nueva ya está encargada", afirma. El regidor considera "fundamentales" las medidas para garantizar la seguridad vial en la zona.