08 de marzo de 2018
08.03.2018
A CORUÑA

La Diputación recaba informes y apoyos para aprobar las ayudas a clubes deportivos

El Gobierno provincial justifica la concesión de subvenciones a dedo con reparos de Intervención por la dificultad de encajarlas en concursos

08.03.2018 | 01:26
El presidente y el interventor provincial, en un pleno.

El Gobierno provincial recaba informes y documentación y confía en obtener el apoyo de los grupos provinciales para sacar adelante las subvenciones nominativas pendientes con clubes deportivos como el Hockey Club Liceo, el Básquet Coruña o el Obradoiro Club Amigos del Baloncesto (CAB) y confía en aprobar las propuestas en el pleno de este mes. El Ejecutivo explica la concesión de estas ayudas directas, con reparos suspensivos de Intervención por haber sido otorgadas a dedo y no por concurrencia competitiva, por la dificultad de encajar las ayudas a estas entidades en una convocatoria por concurso.

La Diputación ha solicitado documentación e informes para ofrecer más garantías en la aprobación de estos convenios, correspondientes al ejercicio 2017, salvo el del Obradoiro, de 2016. El Gobierno provincial justifica la trascendencia social y la labor en el deporte base que realizan estos clubes para la concesión de ayudas y sostiene que otorgarlas por concurrencia competitiva resultaría casi imposible. Asegura, además, que otras Diputaciones gallegas y españolas conceden a entes deportivos ayudas por importes mucho más elevados, también sin concurso, y sin reparos de Intervención. El Gobierno provincial recuerda, además, que la concesión de ayudas directas se produce en la provincia desde hace dos décadas e incide en que es en el actual mandato cuando se ha hecho un esfuerzo por rebajar el porcentaje de nominativas del total de ayudas concedidas, además del trabajo para objetivar el reparto de fondos a los ayuntamientos, que se plasmó en el plan único.

La Intervención provincial critica la concesión de subvenciones sin concurso y urge a elaborar un plan estratégico para regular las ayudas. La opinión entre los grupos provinciales se encuentra dividida: por una parte, Alternativa dos Veciños destaca por haber criticado estas ayudas a dedo a entidades deportivas mientras que el PP ha defendido siempre que se otorguen por considerar que su labor justifica el carácter excepcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine