09 de marzo de 2018
09.03.2018
SADA

La inmobiliaria evita confirmar si la venta de Meirás incluye las esculturas

Los Franco han llevado al pazo las figuras de Abraham e Isaac del Pórtico de la Gloria

09.03.2018 | 02:04

La inmobiliaria cántabra Mikeli, a la que la familia Franco ha confiado la venta del pazo de Meirás por ocho millones de euros, eludió confirmar a este periódico que esa oferta incluye las estatuas de Abraham e Isaac que formaban parte del Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago. Ambas piezas son reclamadas por el Concello compostelano por vía judicial y se encuentran ahora en el pazo, adonde fueron trasladadas tras terminar una exposición en el Pazo de Xelmírez.

Las figuras de Abraham e Isaac se encontraban habitualmente en la casa Cornide coruñesa, otra de las propiedades de los Franco, y fueron realizadas por el maestro Mateo en el siglo XII. Ahora se hallan en la capilla del pazo de Meirás, cuyo anuncio de venta señala que el precio incluye la presencia en el interior del edificio de "detalles especiales" y valiosas "piezas arqueológicas".

Una de las visitas guiadas a Meirás a las que fueron obligados a realizar los Franco permitió descubrir el traslado de las estatuas al pazo, aunque el guía no las mencionó al explicar el contenido de la capilla, aunque confirmó que se trataba de las esculturas de Abraham e Isaac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine