09 de marzo de 2018
09.03.2018
BETANZOS

La Xunta licita la rehabilitación de cinco edificios del casco histórico de Betanzos

Las obras tienen un presupuesto de 1,2 millones y una duración prevista de un año n Tres inmuebles más ya están en reformas

09.03.2018 | 02:04
Número 49 de la calle Cerca, uno de los edificios que se rehabilitará.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la licitación de las obras de rehabilitación de cinco edificios en ruinas del casco histórico de Betanzos que fueron adquiridos por la Xunta en 2011. Estas obras se sumarán a las iniciadas en otros tres inmuebles, mientras que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda prevé licitar en breve la reforma de los tres edificios restantes de los once que compró hace ahora siete años, de forma que todos ellos estarán en rehabilitación durante este ejercicio.

Los trabajos cuya licitación se abrió ayer tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Los edificios ocupan los números 45, 47 y 49 de la calle Cerca, el 75 de Nova y el 17 de Torre. En el primero de los inmuebles habrá una vivienda con tres dormitorios y dos baños, en el segundo una con un dormitorio y en el tercero una vivienda con dos dormitorios. El edificio de la calle Nova dispondrá de dos viviendas de un dormitorio y el de Torre una con tres dormitorios.

Los inmuebles cuya licitación se publicará próximamente se sitúan en los números 3, 4 y 6 de la calle Cortaduría y su rehabilitación tendrá un coste superior al medio millón de euros. Los que ya están en obras se encuentran en los números 9 y 13 de la calle Cerca y en el 13 de Clérigos, y la inversión que lleva a cabo la Xunta sobrepasa el millón de euros, por lo que en conjunto este programa llega casi a los tres millones. La consellería inició en enero una convocatoria para adquirir nuevos inmuebles en ruinas en el casco histórico de la localidad con un presupuesto de 500.000 euros y en la que el plazo para presentar ofertas termina el 22 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es