El alcalde de Betanzos, Ramón García, y el director de zona de Abanca, José Ulfe, firmaron ayer un convenio en virtud del cual la entidad financiera ofrecerá productos financieros adaptados a las personas interesadas en la adquisición o rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

La iniciativa, denominada Rehabilita Betanzos, incluye varias modalidades de hipotecas, préstamos personales para reformas y anticipos de subvenciones "en condiciones ventajosas", según informó ayer el Ayuntamiento de Betanzos.

El Gobierno local explicó ayer que el convenio establece préstamos fijos o variables a bajo tipo de interés y con plazos de amortización de hasta 30 años. El acuerdo permitirá también a propietarios optar a préstamos de hasta 60.000 euros para la financiación de obras de reforma, mejoras en fachadas, cubiertas y estructuras o sustitución de servicios de calefacción, electricidad o fontanería.

Abanca facilitará también anticipos de subvenciones públicas concedidas a propietarios o rehabilitadores particulares de viviendas a través de préstamos sin intereses.

El alcalde destacó que este acuerdo se une a otras actuaciones que se están desarrollando en el casco histórico, como ayudas para las viviendas situadas en el Camiño Inglés o el programa de adquisición de viviendas.