13 de marzo de 2018
13.03.2018
BETANZOS

Betanzos y Abanca firman un convenio para facilitar la rehabilitación de viviendas

La iniciativa 'Betanzos Rehabilita' incluye varias modalidades de hipotecas y préstamos

13.03.2018 | 01:49
El alcalde y el responsable de zona de Abanca durante la firma del convenio.

El alcalde de Betanzos, Ramón García, y el director de zona de Abanca, José Ulfe, firmaron ayer un convenio en virtud del cual la entidad financiera ofrecerá productos financieros adaptados a las personas interesadas en la adquisición o rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

La iniciativa, denominada Rehabilita Betanzos, incluye varias modalidades de hipotecas, préstamos personales para reformas y anticipos de subvenciones "en condiciones ventajosas", según informó ayer el Ayuntamiento de Betanzos.

El Gobierno local explicó ayer que el convenio establece préstamos fijos o variables a bajo tipo de interés y con plazos de amortización de hasta 30 años. El acuerdo permitirá también a propietarios optar a préstamos de hasta 60.000 euros para la financiación de obras de reforma, mejoras en fachadas, cubiertas y estructuras o sustitución de servicios de calefacción, electricidad o fontanería.

Abanca facilitará también anticipos de subvenciones públicas concedidas a propietarios o rehabilitadores particulares de viviendas a través de préstamos sin intereses.

El alcalde destacó que este acuerdo se une a otras actuaciones que se están desarrollando en el casco histórico, como ayudas para las viviendas situadas en el Camiño Inglés o el programa de adquisición de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es