El BNG denuncia que el Concello de Arteixo incumple la Ley de Transparencia desde su entrada en vigor hace casi cuatro años. La formación señala que el Gobierno local no publica ni el presupuesto, ni los sueldos, ni las subvenciones y "mucho menos todos los contratos que firma" el Concello.

"Es un claro y escandaloso ejemplo de la falta absoluta de transparencia la negativa a publicar los contratos menores y las empresas con las que se contrató", alertó el BNG.

La agrupación nacionalista de Arteixo explica que cualquier vecino puede comprobar en el portal de transparencia que tiene el Concello que no se actualiza "lo poco que hay". Denuncia que el último presupuesto que está publicado es de 2016.

"La mayoría de pestañas no tienen absolutamente nada. Prefieren poner continuamente obstáculos para la participación y el conocimiento de en qué se invierten nuestro dinero", advierte la formación. También indica que de este modo es "muy complicado" realizar un seguimiento debido a que la alternativa es realizar solicitudes por escrito.