El Ayuntamiento de Oleiros acaba de estrenar el nuevo sistema de contratación pública para las administraciones, que trata de otorgar mayor transparencia en las licitaciones, y ha publicitado un contrato privado mediante el que pretende vender mediante puja pública mobiliario municipal que al ser inservible, considerado ya chatarra, quiere deshacerse de él y artículos de particulares abandonados en la vía pública, en la calle.

El Concello ha abierto una subasta para vender todo el material inservible que ahora tiene ocupando espacio en la nave de servicios municipales, en la capital municipal, y que estima que pueden ser alrededor de 25 toneladas de chatarra.

Esta subasta de Oleiros incluye de bienes municipales que están deteriorados y que no pueden ser reutilizados (postes, señales, marquesinas, etc.) y también otros elementos de titularidad desconocida que se ha encontrado en la vía pública en los últimos tiempos (vehículos, entre otros artículos), y que ya transcurrió el plazo legal de depósito sin que nadie los reclamase.

La puja se realiza por un precio mínimo de salida de 170 euros la tonelada (no se repercute el IVA en este caso), por lo que al calcularse que existen unas 25 toneladas depositadas en la nave municipal de servicios, la valoración total sería de unos 4.250 euros, si se vendiese el material solo por el tipo mínimo.

Los interesados tienen un plazo de quince días naturales para presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento o por correo, en dos sobres cerrados: uno con la oferta económica y otro con los documentos que acrediten la personalidad física o jurídica (DNI o NIF y estatutos) además de la documentación acreditativa de ser gestor autorizado de residuos.

No se podrá presentar más de una oferta por licitador. El que realice la oferta más alta por la chatarra, y que por lo tanto resultaría adjudicatario de la puja, después procederá a pesarla y presentará un informe con la valoración ante el Concello para su aprobación.

En ese momento el adjudicatario ingresará en la cuenta municipal del Ayuntamiento de Oleiros el dinero de la valoración de la chatarra, por transferencia bancaria.