22 de marzo de 2018
22.03.2018

El proyecto para la construcción de dos glorietas en la N-VI en Bergondo arranca con retraso

El Ministerio de Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de dos rotondas en puntos negros donde "se producen accidentes continuamente"

22.03.2018 | 16:49
Protesta de vecinos de Bergondo que reclaman mejoras en la Nacional VI.

El Ministerio de Fomento, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el proyecto de trazado 'Implantación de glorieta en la confluencia de la N-VI, PK 580,000, con la AC-164', en el término municipal de Bergondo. Se inicia así un proceso que acumulaba retrasos desde enero de 2017, cuando el ministerio se comprometió a redactar el proyecto. El pasado mes de enero, la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, remitió una carta al delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, para denunciar la situación. Las obras son reclamadas por el Concello y los vecinos "desde hace muchos años", ya que en estos dos puntos negros, "se producen accidentes continuamente", según explicaba la regidora en la misiva.

El presupuesto estimado de licitación de las obras de estas dos glorietas se sitúa en 1,17 millones de euros. La actuación consiste en la remodelación de la intersección actualmente existente en el punto kilométrico 580,000 de la carretera N-VI con la AC-164, "transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades colindantes", anuncia el Ministerio de Fomento en un comunicado de prensa. El proyecto también prevé la implantación de una nueva glorieta en la travesía de Guísamo (p.k.579,400 de la carretera N-VI) así como la reordenación de accesos entre ambas glorietas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine