15 de abril de 2018
15.04.2018
CAMBRE / CULLEREDO

Denunciados cinco propietarios de perros por incumplir la ley de bienestar animal

15.04.2018 | 01:23
A la izquierda, perro atado y en malas condiciones, en Cambre, y a la derecha, perro abandonado en Culleredo.

La Guardia Civil ha denunciado a cinco propietarios de perros por incumplir la ley de bienestar animal. Cuatro perros de dos dueños se encontraban en malas condiciones en Cambre, uno fue abandonado tras vivir en malas condiciones en Culleredo y canes peligrosos se encontraban sueltos en Oza-Cesuras.

El perro de Culleredo fue abandonado a las puertas de una protectora de animales. El dueño alegó que lo tenía todo el día atado sin posibilidad de soltarlo un mínimo de tiempo, como ordena la ley. La Guardia Civil comprobó que había vivido permanentemente atado, en malas condiciones y que no poseía microchip ni pasaporte.

En la zona de A Patiña, en Cambre, un pastor belga permanecía atado con una cadena al suelo de forma permanente y en malas condiciones, en una zona completamente embarrada, con un pequeño habitáculo para resguardarse. El propietario aseguró que "tenía miedo de que se le escapara y ocasionara un mal mayor" y, tras comunicársele la normativa vigente, cercó la zona, por lo que el perro ya no permanecía atado, aunque los agentes le pidieron que acondicionara mejor la zona. También en Cambre, en una finca agrícola había unas perreras "muy rudimentarias" con tres perros de caza atados con una cadena y rodeados de excrementos. Uno de ellos tenía un viejo bidón metálico para resguardarse. Tras informar al propietario de la infracción, sacó a los perros de donde los tenía y cambió el bidón por una caseta.

En Oza-Cesura había perros peligrosos sueltos, sin licencia, sin registrar y sin medidas de seguridad. Se denunció a sus dos dueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es